Voluntariado comunitario de la MML involucra a vecinos en la transformación de espacios públicos
Nota de prensa
28 de febrero de 2021 - 1:24 p. m.
A través de su Voluntariado Vecinal Comunitario, la Municipalidad de Lima realizó un mural de 2.5 metros de alto por 20 metros de ancho en el Parque Central La Cultura Monsefú, ubicado en el A.H. 1 de Octubre (El Rescate), en el Cercado.
La expresión artística, que lleva el mensaje “Cuido mi casa, cuido mi parque” y representa la costa, sierra y selva del Perú, se llevó a cabo con el apoyo del artista Yhimi Pizarro y la junta vecinal del sector. Se trata del sexto mural en el distrito; los anteriores se encuentran en el Jr. Antonio Raimondi (dos intervenciones), la Urb. Manzanilla, el pasaje Malambito y el puente Santa María.
El Voluntariado Vecinal Comunitario, iniciativa del Programa de Voluntariado Municipal de Lima, tiene como objetivo sensibilizar a los vecinos del Cercado en el cuidado de su comunidad, involucrándolos en la intervención de espacios descuidados o deteriorados que necesitan la acción conjunta del gobierno local y los mismos ciudadanos.
Las intervenciones contemplan principalmente muralizaciones y la colocación de áreas verdes en zonas que se convirtieron en botaderos de basura. Cabe señalar que, tras la transformación del barrio, los vecinos se comprometieron a cuidar los espacios para que estos sean sostenibles en el tiempo.
De esta manera la Municipalidad de Lima se compromete a continuar trabajando articuladamente con las personas que viven en el Cercado para lograr un cambio en las zonas más deterioradas.