Trece distritos de Lima se suman al Programa Lima 12 para fortalecer el trabajo por la niñez

Nota de prensa

19 de febrero de 2021 - 2:23 p. m.

Como parte de las acciones que contempla la estrategia municipal Lima 12, se realizó la primera capacitación a los representantes de 13 distritos limeños adheridos a la consulta metropolitana sobre el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes.

Dicha iniciativa, que tiene como finalidad renovar, fortalecer y dar sostenibilidad a las políticas públicas con incidencia en la niñez, reunió a un primer grupo compuesto por los representantes de los distritos de Barranco, Jesús María, Lince, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, Carabayllo, San Martín de Porres, Punta Negra,  Chaclacayo, La Molina y Villa El Salvador.

Durante la jornada de trabajo, los operadores distritales recibieron capacitaciones  sobre estrategias y metodologías dirigidas a niñas, niños y adolescentes para facilitar su participación activa y permanente en las decisiones que afectan su vida y la de su comunidad, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

En ese sentido, la consulta liderada por la comuna metropolitana, vigente hasta el 12 de abril, a través de la encuesta participacionactiva.questionpro.com, proporcionará en sus conclusiones nuevos planteamientos y estrategias para promover la renovación de las políticas existentes sobre participación de niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que la iniciativa municipal cuenta con el apoyo de Save de Children, World Vision, Plan Internacional y la ONG Lima Cómo Vamos, organizaciones que destacan la necesidad que tienen las niñas y niños de participar en la construcción de acuerdos y reglas que les ofrezcan bienestar y tranquilidad.