MML dio asistencia a ollas comunes, desinfectó espacios y realizó descarte de Covid-19 a jóvenes durante nueva cuarentena

Nota de prensa

14 de febrero de 2021 - 1:23 p. m.

Durante las dos primeras semanas de cuarentena de este año, dispuesta por el Gobierno Central para combatir la segunda ola de COVID-19 en el país, la Municipalidad de Lima atendió a ollas comunes, desinfectó espacios y realizó pruebas de descarte a jóvenes.

Mediante la iniciativa de asistencia alimentaria Manos a la Olla, que incluye la campaña #AdoptaUnaOlla, se llevaron 38.7 toneladas de víveres e insumos alimenticios a 224 ollas comunes de 18 distritos de la ciudad. Gracias a ello, los centros comunales ofrecieron 81,548 raciones de comida, beneficiando a 22,599 vecinos afectados por la pandemia.

Por otro lado, la Banda Lima Anti-COVID, conformada por músicos que durante la emergencia sanitaria fueron capacitados en desinfección de espacios privados de uso común en el Cercado, intervino 249 espacios, beneficiando a 4,430 familias (17,693 personas) del distrito.

Finalmente, se realizó una nueva jornada de Lima Te Cuida Joven, que tomó pruebas de descarte de COVID-19 (rápidas y de antígeno) a 311 jóvenes del distrito de Comas, además de ofrecerles servicios de planificación familiar, bolsa laboral, entre otros.

Vale mencionar que Manos a la Olla, la Banda Lima Anti-COVID y Lima Te Cuida Joven forman parte de la estrategia territorial municipal Lima Te Cuida, con la que la Municipalidad de Lima busca acercar los servicios indispensables de la corporación a todos los ciudadanos