Municipalidad de Lima clausuró hostales que funcionaban en condiciones insalubres en el Cercado

Nota de prensa

21 de enero de 2021 - 11:58 a. m.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene ante la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en varios hostales del Cercado que no cumplían con estas condiciones para atender al público.

Personal edil intervino y clausuró cinco de estos locales, que funcionaban en condiciones insalubres, cuyo personal se opuso y resistió a las labores de fiscalización.

Durante el operativo, agentes ediles encontraron que estos hostales, ubicados en la Av. Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y el pasaje Larrabure, prestaban servicios en pésimas condiciones sanitarias.

Los agentes de Sanidad y Fiscalización detectaron que en uno de los locales había colchones rotos, sábanas y almohadas manchadas. Por esta falta personal de Fiscalización inició un proceso sancionador, que incluyó la clausura por 15 días, el decomiso de los enseres y una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,200.

Por otro lado, también se encontraron insectos en los veladores y cajones de las habitaciones de otro hostal; el lugar fue clausurado y multado con 2 UIT, es decir, S/8,800.

Durante el operativo, tres establecimientos impidieron la inspección municipal; por ello fueron clausurados por 30 días.

Este año la comuna limeña ha inspeccionado cerca de 15 locales en las zonas del Damero de Pizarro, Las Malvinas y Santa Beatriz.

La Municipalidad de Lima continuará con este tipo de acciones para salvaguardar el bienestar de la población, en cumplimiento de las disposiciones señaladas por el Gobierno Central ante el inicio de la segunda ola de contagios y propagación del COVID-19.