¿Buscas tu primer trabajo? La MML te enseña a elaborar el CV que necesitas

Nota de prensa

14 de enero de 2021 - 4:22 p. m.

Debido a la nueva normalidad, encontrar empleo por primera vez puede ser todo un reto, pero con un adecuado currículo las probabilidades de conseguirlo aumentan. Por ello el programa Bolsa Laboral de la Municipalidad de Lima te enseña a elaborar, de manera rápida y efectiva, un CV de alto impacto que supere los filtros de las empresas.

Primero realiza una pequeña investigación sobre la empresa a la cual postulas, a fin de conocer qué perfil están buscando y el aporte que brindarás como trabajador.

Luego de ello destaca tu formación académica, pues te diferenciará de los demás postulantes. Agrega cursos relacionados con el puesto que te interesa y especifica la institución que los acredita y las horas lectivas. Es importante excluir de tu CV los cursos que no guarden relación con el puesto, así como incluir los idiomas que manejas.

Divide la información por bloques y procura que la hoja de vida no tenga más de una página, así facilitarás la lectura del reclutador y mostrarás tu habilidad de síntesis y orden. Ten en cuenta que, desde hace varios años, colocar tu foto y edad no es obligatorio, ya que las empresas buscan profesionales por sus capacidades y no por su apariencia.

Finalmente, es preferible usar este orden: datos personales (precisa tu dirección), objetivo e intereses, formación (académica), formación complementaria (cursos y seminarios), idiomas, actividades (viajes de estudio, intercambio y/o voluntariados), competencias y otros datos de interés (brevete y/o disponibilidad para viajar). No olvides enviar tu CV en formato PDF.

Para mayor información ingresa a la página de Facebook Bolsa Laboral de Lima, donde encontrarás información sobre los errores más comunes al buscar empleo, las preguntas frecuentes en las entrevistas, entre otros temas, que te ayudarán a conseguir el empleo deseado.