Libros que crean sonrisas: entregarán más de 300 libros a niños y adultos mayores de albergues municipales

Nota de prensa

20 de diciembre de 2020 - 3:38 p. m.

Más de 300 personas en situación de vulnerabilidad recibirán los libros que se lograron recolectar gracias a la campaña Libros que Crean Sonrisas, promovida por la Municipalidad de Lima y que contó con el apoyo de cientos de personas solidarias.

Durante las primeras semanas de diciembre se lanzó una convocatoria para que los vecinos donen libros en buen estado; estos fueron recogidos, desinfectados y separados para ser entregados a niños, adolescentes y adultos mayores de los albergues municipales.

La iniciativa superó las expectativas y desde el viernes 18 de diciembre se inició la entrega de estas obras a las personas beneficiarias. La primera actividad se llevó a cabo en la Casa de Todos, donde viven decenas de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Fueron más de 60 los libros que se repartieron en ese lugar; con esta campaña la comuna limeña busca fomentar el hábito de la lectura en los residentes del albergue ubicado en la Plaza de Acho, quienes a diario realizan diversas actividades.

Los donativos seguirán repartiéndose en otros puntos, como la Casa de los Petisos, Casa Hogar Sinchi Roca, Casa Hogar Virgen del Carmen, Casa de Servicios Barrios Altos y el Centro del Adulto Mayor (CAM), cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad.

Con este tipo de iniciativas la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso por promover la lectura en la capital y fomentar que ciudadanos solidarios apoyen y compartan con las personas en situación de vulnerabilidad.