Campaña Techos Limpios de la MML recogió más de 550 toneladas de residuos en el Cercado

Nota de prensa

14 de diciembre de 2020 - 3:24 p. m.

Un total de 555 toneladas de materiales en desuso apilados en las azoteas de los hogares del Cercado fueron recolectadas por la Municipalidad de Lima, durante los cinco meses de la campaña Techos Limpios.

Este año se organizaron jornadas en las urbanizaciones Planeta, Santa Emma y Santa Rosa, donde se recogieron más de 260 toneladas. De igual manera, en la unidad vecinal Mirones, donde se recolectaron 180 toneladas; en el triángulo conformado por las avenidas Brasil, Guzmán Blanco y 28 de Julio, 40 toneladas; así como en el A.H. María del Perpetuo Socorro, donde se compactaron 60 toneladas.

En cada una de estas intervenciones participaron 30 colaboradores, aproximadamente, entre promotores, operarios de limpieza y encargados del recojo de trastes, quienes usaron volquetes, cargadores frontales, minicargadores y compactadoras para recolectar muebles, cartones, maderas, plásticos, entre otros residuos.

Hoy se realizó la última edición del año de la campaña Techos Limpios, en el cuadrante comprendido por las avenidas Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, Uruguay y el Jirón de la Unión, en la que se recolectaron 15 toneladas de materiales en desuso, con la ayuda de maquinaria especializada.

Es importante mencionar que, antes de llevar a cabo las acciones, personal municipal informa a las familias mediante volantes. Además, les recuerda que estos materiales no pueden ser desechados junto con la basura domiciliaria, pues requieren de maquinaria especial para su correcta recolección y disposición final en el relleno sanitario.

Acciones para una Lima limpia

Además de esta campaña, el municipio limeño realiza todos los viernes TecnoRecicla Móvil, que recolecta aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de casas, instituciones y empresas. Conoce el cronograma de esta iniciativa aquí: https://bit.ly/RAEE2020.

También se lleva a cabo la campaña Lima Reúsa, a fin de que las familias donen objetivos en desuso y buen estado. Estos serán recolectados por organizaciones externas para ofertarlos en bazares comunales a precios solidarios. Más información en https://linktr.ee/LimaReusa.

Otra iniciativa a destacar es el portal municipal Saca Tu Basura a Tiempo, en el que los vecinos del Cercado pueden conocer en qué horario el camión recolector pasa por sus casas (https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/saca-tu-basura/).

De esta forma, la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de contribuir al orden, la limpieza y la seguridad de la ciudad.