Conoce los puntos de vacunación antirrábica para perros en el Cercado de Lima

Nota de Prensa

1 de diciembre de 2020 - 9:18 p. m.

La Municipalidad de Lima convoca a los vecinos del Cercado de Lima, específicamente de los sectores 4 y 5 de la casa vecinal N°1, a llevar a sus mascotas a la campaña de vacunación antirrábica gratuita VanCan este viernes y sábado.

La iniciativa, en alianza con el Centro de Salud San Sebastián y el Ministerio de Salud (Minsa), busca prevenir esta zoonosis viral de tipo aguda e infecciosa, que afecta principalmente a los perros.

La campaña se realizará este viernes, de 9 a.m. a 1 p.m., en el Conjunto Habitacional La Muralla, ubicado en el Jr. Áncash 249, y este sábado en la plazuela de Santo Domingo, en el cruce de los jirones Conde de Superunda y Camaná, ambos puntos en el Cercado de Lima. Esta es la primera vez que, en coordinación con el Minsa, se efectúa en el distrito una actividad de este tipo.

Cabe señalar que los canes que sean llevados a vacunarse no deben presentar fiebre ni tener menos de tres meses de vida; en el caso de las hembras, no deben estar preñadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que aparecen los síntomas, la letalidad de la rabia en las personas es muy alta; además, en el 99% de los casos, el virus es transmitido por perros domésticos a través de mordeduras o arañazos, por lo general, tras el contacto con la saliva.

La principal medida de prevención es administrar la vacuna a la mascota; por esta razón, la Municipalidad de Lima invita a todas las personas que viven en el Cercado a participar en esta campaña gratuita.