Lima fue seleccionada como ciudad líder para la campaña "Informando a las mujeres, transformando vidas" del Centro Carter
Nota de prensa
11 de noviembre de 2020 - 6:11 p. m.
Luego de un proceso de selección de propuestas que le fueron remitidas desde distintas partes del mundo, el Centro Carter Lima eligió a Lima como una de las 13 ciudades inaugurales de la campaña “Informando mujeres, transformando vidas”, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
De esta forma, Lima se convertirá el mes próximo en uno de los escenarios del lanzamiento de esta campaña global, junto a ciudades como Amman, Atlanta, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Chicago, Colombo, Dhaka, Dublín, Ciudad de Guatemala, Kampala, Monrovia y Sao Paulo.
“Recibimos más solicitudes de las pudimos incluir, pero la suya fue una de las mejores”, destacó Paige Alexander, CEO del Centro Carter, en comunicación dirigida al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells.
Le manifestó, asimismo, que el lanzamiento de esta campaña “permitirá a sus comunidades y a la comunidad global saber que usted está sirviendo como un líder que está generando un cambio positivo para las mujeres y creando un legado de una sociedad más empoderada e inclusiva a través de mayor acceso a la información”.
La representante del Centro Carter adelantó que en marzo, concretamente el Día Internacional de Mujer, trabajará con el alcalde Muñoz la difusión en nuestra ciudad de una gama completa de medios sociales y tradicionales desarrollados para promover la campaña “Informando a las mujeres, transformando Vidas”.
Cabe indicar que la participación de Lima en el proceso de definición de las ciudades inaugurales de la campaña en mención se dio en respuesta a una invitación recibida por el presidente Carter.
La iniciativa del Centro Carter tiene como meta asegurar que las mujeres puedan buscar información impactante de los gobiernos y prosperar en sus comunidades.
“Los gobiernos locales son más importantes que nunca, así como es la necesidad de garantizar que provean acceso significativo a la información, especialmente a las mujeres de sus comunidades” señala dicha institución en la página web de la campaña.