Municipalidad de Lima capacitará a brigadistas comunitarios de manera virtual

Nota de prensa

2 de noviembre de 2020 - 9:54 a. m.

Con el objetivo de capacitar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante un escenario de peligro y emergencia, la Municipalidad de Lima brindará el segundo curso virtual gratuito para formar brigadistas comunitarios en gestión del riesgo de desastres.

Los participantes serán capacitados por personal de Defensa Civil de la comuna limeña, con el apoyo de otras instituciones como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Centro Nacional de Estimación, Prevención Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Los temas a dictar son primeros auxilios, prevención de incendios, plan familiar de emergencia, gestión y administración de albergues, entre otros. De esta forma, los alumnos desarrollarán habilidades para la gestión del riesgo de desastres en el ámbito familiar y comunal, a fin de responder, de manera adecuada, ante peligros y emergencias.

El curso se llevará a cabo en 12 sesiones, desde el 11 de noviembre; las clases se realizarán los lunes, miércoles y viernes, desde las 7 p.m. La inscripción es gratuita, pero la capacidad es limitada. Los interesados deberán inscribirse en https://bit.ly/2HGSSbm; además, para obtener el certificado deberán aprobar las evaluaciones de cada sesión.

Cabe resaltar que la comuna limeña organizó el primer curso virtual en julio pasado, en el que se graduaron más de 1,400 brigadistas. La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, como parte de su compromiso de promover una cultura de prevención en la capital.