MML capacitará a funcionarios sobre uso del registro de organizaciones sociales
Nota de prensa
14 de octubre de 2020 - 6:44 a. m.
La Municipalidad de Lima capacitará a funcionarios y funcionarias de 42 distritos de la capital sobre el correcto uso del Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS), a través del curso integral “Organizaciones sociales, reconocimiento, registro y uso de la plataforma virtual RUOS”.
Vale mencionar que el RUOS ofrece reconocimiento a las organizaciones sociales y sus representantes, así como la oportunidad de participar en la gestión municipal ejerciendo sus derechos y deberes ante el gobierno local, de acuerdo con su naturaleza como organización vecinal.
Las sesiones de capacitación se llevarán a cabo durante dos días por sector, según el siguiente cronograma: Lima norte, 19 y 20 de octubre; Lima sur, 22 y 23 de octubre; Lima este, 26 y 27 de octubre; y Lima centro, 29 y 30 de octubre, a través de la plataforma Google Meet, de 3 a 5:30 p.m.
Los interesados en participar podrán registrarse en el enlace https://forms.gle/sb2YCny9QmSxALLz9, del 9 al 16 de octubre. El programa está conformado por los módulos de instrucción sobre organizaciones sociales, marco normativo para su reconocimiento y registro municipal, así como el uso y manejo de la plataforma virtual RUOS.
Cabe recordar que gracias a dicha plataforma, implementada el 13 de septiembre del 2019 por la comuna limeña en el Cercado, se incrementó la cantidad de organizaciones sociales inscritas de manera virtual y se agilizaron los procedimientos.
Con este tipo de capacitaciones, la Municipalidad de Lima, como ente rector del RUOS, reafirma su compromiso de continuar trabajando articuladamente con los distritos de la ciudad, cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza 2208.
RTC