Municipalidad de Lima refuerza medidas de bioseguridad en el Mercado Municipal Ramón Castilla

Nota de prensa

28 de setiembre de 2020 - 9:07 p. m.

A fin de reforzar las medidas de bioseguridad en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, la Municipalidad de Lima renovó la señalética en el ingreso y salida, repintó los círculos de distanciamiento social e implementó 10 dispensadores de alcohol en gel y cuatro pediluvios en el centro de abastos.

De esta manera la comuna limeña, gracias a las donaciones gestionadas a través de Fundación Lima, por parte de Sodimac y Maestro, busca reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en el mercado municipal, al cual asisten diariamente 1,900 comerciantes y cerca de 10 mil vecinos.

Asimismo, se habilitaron ocho nuevos tachos exclusivos para materiales biocontaminados, como guantes y mascarillas, y se entregaron 900 kits de seguridad, compuestos por una botella de alcohol en gel y otra de lejía, para que los comerciantes puedan realizar la correcta limpieza de sus puestos.

Además, como parte de las mejoras en el recinto, se iniciaron los trabajos de refacción integral de los servicios higiénicos, donde se renovarán las instalaciones eléctricas, inodoros, mayólicas, así como los dispensadores de jabón antibacterial.

Es importante mencionar que este establecimiento también cuenta con una cámara termográfica en la entrada, a fin de agilizar el ingreso de los compradores y evitar aglomeraciones, así como lavamanos portátiles, información preventiva ante el COVID-19, barreras protectoras en todos los puestos, entre otras medidas implementadas por la comuna limeña.

La Municipalidad de Lima continuará reforzando la seguridad y bioseguridad en los mercados de abastos del Cercado, a fin de garantizar espacios públicos saludables para los comerciantes y vecinos.