Adultos mayores reanudaron talleres y actividades recreativas en albergue María Aráoz

Nota de prensa

20 de setiembre de 2020 - 10:01 a. m.

Con los cuidados necesarios y respetando los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria, los adultos mayores del albergue municipal María Rosario Aráoz reanudaron sus talleres y actividades recreativas para mejorar su salud física y emocional.

Los albergados están participando, nuevamente, en talleres de taichí, manualidades, artes plásticas, danza, dibujo y pintura, entre otros. Todas estas actividades han sido planificadas especialmente para este grupo poblacional, a fin de trabajar diferentes partes del cuerpo, con metodologías y materiales que procuren su bienestar. 

El albergue municipal está ubicado en San Juan de Miraflores y hospeda a 117 adultos mayores que reciben una atención integral gratuita, la cual incluye alojamiento, alimentación y cuidados médicos, además de actividades que fortalecen su autoestima.

📷

Cabe señalar que durante la pandemia, y por tratarse de población vulnerable, se adoptaron estrictas medidas sanitarias, como el constante lavado de manos de los usuarios y personal de atención; además, se dispusieron turnos durante la hora del almuerzo, a fin de mantener el distanciamiento social entre los albergados.

Los adultos mayores cuentan con monitoreo médico permanente, a cargo de un geriatra, enfermeras, personal técnico y auxiliares; también se ha previsto un adecuado stock de medicinas.

Asimismo, reciben terapias de rehabilitación física, consultas médicas y psicológicas y realizan actividades lúdicas con juegos de mesa, como casino, damas, ajedrez, entre otros.

Los albergados también pueden participar, si así lo desean, en actividades de voluntariado, como el cuidado de jardines y biohuertos, y apoyo en la cocina, ropería o la biblioteca.

AVR