Municipalidad de Lima entregó 3,000 mascarillas a comunidad shipibo-konibo de Cantagallo

Nota de prensa
Comuna limeña ha llevado todo tipo de ayuda a la comunidad de Cantagallo

12 de setiembre de 2020 - 3:58 p. m.

La Municipalidad de Lima entregó 3,000 mascarillas a la comunidad amazónica shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, como medida de protección para prevenir el contagio del COVID-19.

Gracias a las donaciones gestionadas por la comuna limeña, a través de Fundación Lima, cerca de 500 familias recibieron mascarillas de tela reutilizables. Asimismo, especialistas de la Municipalidad de Lima dictaron una charla de protocolos sanitarios para hacer frente al COVID 19, acerca del correcto lavado de manos, y el uso del protector facial, gel y alcohol líquido.

Durante la actividad los vecinos también fueron orientados sobre el uso correcto de las mascarillas reutilizables que les fueron entregadas, considerando que este implemento y el distanciamiento social son los principales aliados para combatir la propagación del virus.

📷

Cabe mencionar que, desde que se inició la emergencia sanitaria, la comuna limeña ha llevado todo tipo de ayuda a la comunidad de Cantagallo. Entre las acciones se incluyen el reparto de canastas con productos de primera necesidad, la desinfección de espacios, la instalación de baños portátiles y la distribución de agua potable, a través de cisternas.

RTC