Nuevas iniciativas de voluntariado: Municipalidad de Lima brinda asistencia a ancianos de la Casa de Todos y niños que padecen cáncer

Nota de prensa
La comuna limeña continúa apoyando a ciudadanos más vulnerables mediante iniciativas sociales.

8 de setiembre de 2020 - 2:58 p. m.

La Municipalidad de Lima lanzó dos nuevas iniciativas de voluntariado que beneficiarán a 122 adultos mayores del albergue temporal Casa de Todos y 20 niños que reciben tratamiento oncológico de la Asociación Casa Ronald McDonald.

“Los abuelos de todos” y “La hora del recreo” son los proyectos del programa de voluntariado municipal que iniciaron sus actividades este mes, con los cuales se busca brindar acompañamiento a estas personas vulnerables.

La primera iniciativa, ofrece espacios de esparcimiento para los ancianos de la Casa de Todos, como el conocido bingo virtual, el cual se realizará los martes y jueves, a través de Google Meet. Los ganadores recibirán premios simbólicos.

En tanto, la segunda propuesta promete un espacio de diversión para niños y adolescentes, de 3 a 16 años, que reciben tratamiento oncológico y están albergados en las dos sedes de la Asociación Casa Ronald McDonald.

📷

Voluntarios de las carreras de psicología, educación y medicina brindarán talleres de origami, cuentacuentos, y juegos como el Veo Veo y Pictionary. Los talleres lúdicos se empezarán a dictar el 3 de agosto, también a través de Google Meet, los lunes, martes, miércoles y jueves, de 3 p.m. a 5 p.m.

Estas dos ideas solidarias se suman a otras iniciativas del equipo de voluntariado municipal como Refuerzo en Tu Cole, Manos a la Olla e Impúlsate Joven.

De esta manera, la Municipalidad de Lima se compromete a continuar apoyando a más ciudadanos vulnerables a través de las diversas iniciativas sociales.