Municipalidad de Lima realiza mantenimiento integral de vías en el Cercado

Nota de prensa
Para mejorar espacios públicos en el Cercado de Lima

1 de setiembre de 2020 - 10:14 a. m.

Como parte del compromiso por mejorar distintos espacios públicos en el Cercado, la Municipalidad de Lima inició los trabajos de mantenimiento integral de vías en los jirones Paruro (de la cuadra 1 a la 14),Andahuaylas (de la 1 a la 14), Cusco (de la cuadra 5 a la 17) y en la Av. Garcilaso de la Vega (de la 7 a la 19).

El personal municipal intervendrá durante 27 días, aproximadamente, 74,989 m2 de pistas, donde se realizará el corte y retiro de la capa superficial dañada. Luego se procederá al riego del imprimante, así como la colocación y compactación del nuevo asfalto, con el apoyo de maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, entre otros equipos.

Asimismo, se pintará la señalización horizontal de líneas continuas y guionadas, además de cruceros peatonales, sardineles, textos reglamentarios y flechas direccionales. Cabe señalar que las labores se desarrollarán entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular, sobre todo en los jirones comerciales donde se realiza la carga y descarga de mercadería.

A la fecha, la comuna limeña ya ha intervenido más de 20 mil m2 de vías en los jirones Washington (de la cuadra 8 a la 19), Montevideo (cuadras 5 y 6), Ucayali (cuadras 10 y 11) y en el pasaje Mesa Redonda, los cuales ahora lucen una renovada ruta de circulación. 

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, que forman parte del plan integral de mantenimiento vial, a fin de mejorar las rutas de circulación en el centro de la ciudad.

DLQ