Programa Quintas Limpias de la Municipalidad de Lima llegó a San Juan de Lurigancho

Nota Informativa
Con esta acción se busca disminuir la propagación del COVID-19.

30 de agosto de 2020 - 2:48 p. m.

La Municipalidad de Lima realizó una nueva edición del programa Quintas Limpias y esta vez lo hizo en el barrio Nuevo Perú, en San Juan de Lurigancho, donde los vecinos fueron orientados sobre la correcta desinfección de veredas, escaleras y otras áreas comunes de la zona.

Un total de 68 líderes fueron capacitados en torno a los adecuados métodos de limpieza y desinfección para evitar la propagación del COVID-19. Luego de ello, junto al comando juvenil y casi el total de vecinos de lugar, se efectuó la jornada de acción, es decir, la desinfección colaborativa de superficies y espacios comunes, que favoreció a cerca de 500 familias.

Más labores contra el COVID-19

Están programadas otras jornadas en los asentamientos humanos Ampliación, Forsicultores y San Francisco, los cuales se encuentran cerca de Nuevo Perú. Gracias a este trabajo, se está recuperando, poco a poco, la ruta turística para llegar a las lomas El Mirador, lo cual beneficiará al mencionado distrito de Lima Este.

El programa Quintas Limpias, que comenzó en el Cercado de Lima, ha llegado a distintas zonas de la ciudad como parte de la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida, la cual permite identificar los lugares más vulnerables frente al COVID-19, a fin de acercar iniciativas en beneficio de los vecinos.

Durante las siguientes semanas, la Municipalidad de Lima continuará con este tipo de acciones en diferentes quintas y zonas descentralizadas, donde los vecinos han solicitado su apoyo e intervención.

DLQ