Más de 300 mil vecinos de Lima norte se benefician con obra ejecutada por la Municipalidad de Lima

Nota de prensa
Trabajos consolidarán un eje vial estratégico para la conectividad de San Martín de Porres y su articulación con la región Callao
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5

Fotos: MML

Oficina de Comunicaciones de la MML

28 de enero de 2026 - 12:32 p. m.

Nota de prensa 062 -2026.

La Municipalidad Metropolitana de Lima avanza los trabajos de mejoramiento vial de la avenida Carlos Izaguirre, una obra clave que fortalecerá la conectividad entre Lima Metropolitana y el Callao y beneficiará directamente a más de 300 mil vecinos y transeúntes del distrito de San Martín de Porres.

La comuna limeña a través del Gobierno Regional Metropolitano, supervisó los trabajos de esta importante infraestructura vial que comprende el tramo desde la avenida Canta Callao hasta el óvalo Izaguirre y que cuenta con una inversión superior a los 17 millones de soles.

Al destacar que la obra registra actualmente un 64.4 % de avance, la gerente del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, Rosa Ebentreich Aguilar, destacó que estos trabajos, largamente esperados por los vecinos de Lima norte, se ejecutan con pavimento rígido.

“Desde la década de los 80 no se realizaba una intervención vial de esta magnitud en la zona. Muy pronto contaremos con ocho carriles que permitirán aligerar significativamente el tránsito vehicular”, señaló.

El proyecto tiene una extensión de 1.12 kilómetros, distribuidos en cuatro vías de concreto que suman un total de ocho carriles. Asimismo, contempla la implementación de tres intersecciones semaforizadas, las cuales estarán centralizadas y monitoreadas desde el Centro de Control y Gestión del Tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima, contribuyendo a un flujo vehicular más ordenado y seguro.

La obra también incluye la construcción de siete paraderos, rampas peatonales y vehiculares, áreas verdes y la reubicación de árboles, promoviendo un entorno urbano más accesible, moderno y sostenible. Actualmente, los trabajos se concentran en el encofrado y vaciado de concreto en pistas, veredas y sardineles, entre otras labores técnicas que aseguran la calidad y durabilidad de la infraestructura.