Este viernes 09, Municipalidad de Lima inicia marcha blanca del nuevo Bypass Las Torres

Nota de prensa
Megaobra beneficiará a la población de los distritos de Lima Este que supera los 2 millones de habitantes.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

Oficina de Comunicaciones de la MML

5 de enero de 2026 - 1:19 p. m.

El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, inspeccionó hoy los avances del nuevo bypass Las Torres, megaobra de 1,4 km y seis carriles que la Municipalidad Metropolitana de Lima viene construyendo, con el fin de reducir los tiempos de viaje entre Lima y Lurigancho-Chosica y agilizar el tránsito en la autopista Ramiro Prialé.

La obra ejecutada por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), adscrita a la comuna limeña, incluye un viaducto de tercer nivel conformado por estructuras de concreto y vigas de hasta 40 metros de longitud, que se elevará por encima de la avenida Las Torres con la autopista Ramiro Prialé, lo que permitirá generar un par vial hacia la Carretera Central.

En declaraciones a la prensa, la autoridad edil anunció que este vienes 9 de enero se iniciará la marcha blanca con la apertura de una vía (sentido Lima-Chosica), donde se habilitarán dos carriles en el horario de 5 a. m. a 6 p. m., beneficiando así a los conductores que transitarán por esta megaobra.

“La obra está al 95 por ciento. Estaría culminada en el mes de febrero luego de terminar las coordinaciones con las empresas Calidda y Sedapal”, señaló el burgomaestre, al destacar que el tiempo de viaje de Lima a Chosica es en la actualidad de aproximadamente dos horas y media y con el nuevo viaducto se calcula sea de 45 minutos.

El nuevo bypass Las Torres, que beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos, contará con tres carriles en cada calzada para la circulación rápida y segura de las diversas unidades vehiculares, logrando mejores tiempos de desplazamientos y mayor accesibilidad a zonas como Huachipa, Carapongo, Cajamarquilla, Santa Clara, y otras.

Entre los componentes de esta importante obra que se inició en junio del presente año, figuran también la construcción de rampas, muros y sardineles; además, la instalación de elementos viales de seguridad, como guardavías y captafaros, señalización horizontal y vertical, alumbrado público led y el diseño paisajístico.

A la fecha, ya se encuentran listas las estructuras de concreto, tales como vigas, columnas, pilares, losas y muros. Además, se viene realizando la colocación del asfalto sobre las losas de concreto del viaducto, y también en los accesos y las vías auxiliares.