Inicia mantenimiento integral en el peaje de Villa
Nota de prensaIntervención estratégica reforzará la seguridad rumbo a la temporada de verano 2026.





5 de diciembre de 2025 - 1:34 p. m.
Con acciones inmediatas y sostenidas para recuperar la infraestructura vial de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició esta madrugada un operativo integral de mantenimiento en la Panamericana sur, una de las vías más transitadas y estratégicas rumbo a la temporada de verano 2026.
A través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), se puso en marcha la construcción y habilitación de cuatro nuevos reductores de velocidad tipo resalto (gibas) en el tramo correspondiente al peaje de Villa, en sentido norte–sur, ubicados a 60, 80, 150 y 300 metros antes de las casetas. La primera estructura, situada a 80 metros, ya fue culminada y permitirá moderar la velocidad a 30 km/h, reduciendo el riesgo de siniestros viales y mejorando la protección de los conductores.
Para ejecutar los trabajos fue necesario el cierre temporal de dos carriles, con el respectivo desvío vehicular. La intervención incluyó verificación técnica de las gibas conforme a la normativa vigente, delimitación del área de obra, fresado y asfaltado de la calzada, así como el pintado final de la señalización horizontal.
En un contexto marcado por el abandono de vías anteriormente concesionadas, la MML —mediante Emape— ha asumido de forma permanente el mantenimiento de estos tramos, ejecutando labores de recapeo de asfalto, señalización vertical y horizontal, instalación de elementos de seguridad y mantenimiento de puentes vehiculares, que comprende pintado, resane de estructuras y reposición de barandas.
Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de ordenar, recuperar y modernizar las principales vías de la ciudad, garantizando mayor seguridad y fluidez para miles de usuarios que circulan diariamente por la Panamericana sur.




