El alcalde Renzo Reggiardo realizó el tradicional encendido del árbol de navidad 2025
Nota de prensa¡Lima ilumina su espíritu navideño!





28 de noviembre de 2025 - 9:16 p. m.
El brillo de la Navidad regresa al corazón de la ciudad. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, presentó este 28 de noviembre el tradicional árbol navideño en la Plaza de Armas, en una ceremonia encabezada por el alcalde Renzo Reggiardo Barreto, acompañado del presidente de la República, José Jerí, dio inicio oficialmente las celebraciones de fin de año, presionando la emblemática llave eléctrica.
El majestuoso árbol, de más de 18 metros de altura, está coronado con una gran estrella que simboliza la esperanza y la unión en estas fiestas. Su decoración combina flores, copos de nieve, guirnaldas y una iluminación completamente LED, brindando un espectáculo de luz y color para los vecinos y los visitantes.
Pero no es el único atractivo. Este año, la Plaza de Armas y sus calles aledañas lucen un despliegue especial de adornos: palmeras iluminadas, figuras de ángeles, esferas navideñas, regalos gigantes y un gran castillo luminoso que transforma cada rincón del centro histórico en un paisaje festivo.
El tradicional jirón de la Unión también tiene un protagonismo especial. Sus arcos luminosos recorren toda la vía, junto con arcos temáticos preparados para que las familias puedan tomarse fotografías y llevarse un recuerdo de la temporada.
Frente a la fachada del Palacio Municipal, los asistentes pueden apreciar un nacimiento a tamaño real, uno de los elementos más esperados de la decoración navideña de la ciudad.
La instalación de todo el conjunto se realizó con personal especializado, siguiendo estrictos protocolos de seguridad e implementando grúas telescópicas para garantizar un trabajo seguro y de calidad.
La Municipalidad de Lima con el encendido del árbol navideño 2025, llena de emoción, color y esperanza el centro histórico. En la ceremonia también participó la esposa del burgomaestre, Carla y su hija Arianna, quienes tras la cuenta regresiva realizaron el encendido del árbol y la iluminación de toda la plaza.
Con esta actividad, la MML reafirma su compromiso de hacer de Lima una ciudad más cálida, acogedora y llena de vida, especialmente en estas fechas que unen a las familias.




