Feria Nexo Inmobiliario 2025: Impulsamos las viviendas formales y accesibles a trvaés de la Emilima

Nota de prensa
La institución reafirma su labor como operador público del suelo y promotor de casas formales en Lima Metropolitana.
Josue Jefferson De La Torre Bramon, gerente general de la Emilima.

Oficina de Comunicaciones de la MML

13 de noviembre de 2025 - 3:45 p. m.

La Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima) participó en la Feria Nexo Inmobiliario 2025, organizada por la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (Codip), que se desarrolla del 13 al 16 de noviembre en el Domo Arena 1, Costa Verde (San Miguel).

Durante el evento, la entidad reafirmó su rol como operador público del suelo y su compromiso con el desarrollo urbano sostenible, orientado a generar oportunidades de vivienda formal y accesible para las familias limeñas.

La empresa destacó la importancia de fortalecer la articulación entre el sector público y privado, promoviendo una gestión eficiente del suelo urbano en el marco de la Ley N.° 31313 y la Ordenanza Municipal N.° 2690, que facultan a la Emilima a desarrollar proyectos de vivienda de interés social.

Para acercar su labor al público, se instaló un estand informativo dentro de la feria para que los visitantes puedan conocer más sobre el rol de la Emilima, así como recibir los detalles de la subasta de terrenos que la entidad realizará este 22 de noviembre.

“Nuestro compromiso es seguir impulsando el desarrollo urbano de Lima Metropolitana mediante iniciativas que promuevan la vivienda formal, la recuperación de espacios urbanos y la generación de valor para la ciudad”, señaló Josue Jefferson De La Torre Bramon, gerente general de la Emilima.

La participación en la Feria Nexo Inmobiliario permitió a la empresa difundir el trabajo que realiza en favor del desarrollo sostenible de Lima y fortalecer vínculos con diversos actores del sector inmobiliario.