La Municipalidad de Lima destacó en el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2025
Nota de prensaObtuvimos el primer lugar en la categoría Promoción de la Cultura y la Identidad, y recibimos una mención honrosa en Mejora de la Regulación.



11 de noviembre de 2025 - 11:13 a. m.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), fue reconocida como una de las instituciones ganadoras del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2025, organizado por Ciudadanos al Día (CAD), importante plataforma que desde el 2005, promueve la mejora continua en los servicios del sector público peruano.
En esta edición, la MML obtuvo el primer lugar en la categoría Promoción de la Cultura y la Identidad, gracias al trabajo desarrollado por el equipo de Gestión del Riesgo en el Patrimonio Cultural de la Gerencia de Planificación, Gestión y Recuperación del Centro Histórico de Lima-Prolima, iniciativa que impulsa las acciones para proteger, evaluar y reducir los riesgos que amenazan el patrimonio, garantizando así su preservación para las futuras generaciones.
Asimismo, la comuna limeña recibió una mención honrosa en la categoría Mejora de la Regulación, con la práctica Paga lo justo por tu cartilla tributaria, impulsada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. Esta iniciativa promueve una gestión transparente, equitativa y centrada en el ciudadano, asegurando que las tasas cobradas sean justas y legalmente aprobadas.
Antes de esta reforma, la falta de una normativa precisa generaba cobros excesivos o inconsistentes. Con la nueva regulación, se establecieron criterios técnicos para determinar el costo real del servicio, acompañados de herramientas digitales y actualizaciones normativas que consolidaron un proceso tributario más eficiente y justo en beneficio de los contribuyentes.
Estos reconocimientos reflejan el compromiso de la Municipalidad de Lima por fortalecer la gestión pública y promover una administración moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, reafirmando su liderazgo en la implementación de buenas prácticas orientadas al desarrollo de la ciudad y al bienestar de todos los limeños.
En esta edición, la MML obtuvo el primer lugar en la categoría Promoción de la Cultura y la Identidad, gracias al trabajo desarrollado por el equipo de Gestión del Riesgo en el Patrimonio Cultural de la Gerencia de Planificación, Gestión y Recuperación del Centro Histórico de Lima-Prolima, iniciativa que impulsa las acciones para proteger, evaluar y reducir los riesgos que amenazan el patrimonio, garantizando así su preservación para las futuras generaciones.
Asimismo, la comuna limeña recibió una mención honrosa en la categoría Mejora de la Regulación, con la práctica Paga lo justo por tu cartilla tributaria, impulsada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima. Esta iniciativa promueve una gestión transparente, equitativa y centrada en el ciudadano, asegurando que las tasas cobradas sean justas y legalmente aprobadas.
Antes de esta reforma, la falta de una normativa precisa generaba cobros excesivos o inconsistentes. Con la nueva regulación, se establecieron criterios técnicos para determinar el costo real del servicio, acompañados de herramientas digitales y actualizaciones normativas que consolidaron un proceso tributario más eficiente y justo en beneficio de los contribuyentes.
Estos reconocimientos reflejan el compromiso de la Municipalidad de Lima por fortalecer la gestión pública y promover una administración moderna, eficiente y cercana a los ciudadanos, reafirmando su liderazgo en la implementación de buenas prácticas orientadas al desarrollo de la ciudad y al bienestar de todos los limeños.


