El Gran Mercado Mayorista de Lima registró más de 2 millones de toneladas de productos ingresados entre enero y setiembre de 2025

Nota de prensa
Entre los productos con mayor volumen de ingreso destacan la papa, la cebolla y el limón.
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Oficina de Comunicaciones de la MML

29 de octubre de 2025 - 4:58 p. m.

Durante los primeros nueve meses del año, la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), reportó el ingreso de 2 002 274 toneladas de productos al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), cifra que representa un incremento del 1.83 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Este resultado evidencia la estabilidad en el abastecimiento de alimentos hacia la capital, pese a las protestas y otros escenarios que se presentaron en los últimos meses, garantizando la continuidad de la cadena de suministro a nivel nacional. El informe elaborado por Néstor Luyo, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Estadística (GPPE), y Freddy Espinoza, subgerente de Estadística (SGES), quienes destacaron los principales indicadores del mes de setiembre.

Entre los productos con mayor volumen de ingreso destacan la papa, la cebolla y el limón, mientras que, en las regiones de Lima, Ica y Junín se consolidaron como los principales puntos de origen del abastecimiento, reafirmando su rol estratégico dentro del sistema de distribución alimentaria del país.

Ingreso por volumen de productos–setiembre 2025

• Papa: 59 023 toneladas
• Cebolla: 20 115 toneladas
• Limón: 13 300 toneladas
• Choclo: 11 683 toneladas
• Camote: 10 611 toneladas
• Otros: 60 208 toneladas

Ingreso de vehículos al GMML

• Camiones para plataforma: 2383
• Camiones para puestos: 18 627
• Automóviles: 272 917
• Mototaxis: 9545
• Camiones vacíos: 34 680
• Ingreso con envases: 8231

El boletín informativo se publica el último día de cada mes y está disponible en la página web oficial de la EMMSA: www.emmsa.com.pe.

La Municipalidad de Lima, a través del Gran Mercado Mayorista de Lima, reafirma su compromiso con la transparencia y la información oportuna sobre el abastecimiento y la distribución de los productos que llegan al mercado desde las diversas regiones del país.