El alcalde Reggiardo coordina con el IPD y el Comité Olímpico la organización de grandes eventos deportivos en la capital

Nota de prensa
Lima se prepara para albergar a un número de deportistas en los próximos años.
WhatsApp Image 2025-10-29 at 1.13.34 PM
WhatsApp Image 2025-10-29 at 1.13.34 PM
WhatsApp Image 2025-10-29 at 1.13.34 PM
WhatsApp Image 2025-10-29 at 1.13.34 PM

Oficina de Comunicaciones de la MML

29 de octubre de 2025 - 4:15 p. m.

La Municipalidad Metropolitana de Lima continúa fortaleciendo el trabajo conjunto con las instituciones deportivas del país para garantizar el éxito de los próximos eventos internacionales como la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2025, los XX Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, y los XX Juegos Panamericanos 2027 que tendrán como sede nuestra ciudad.

En ese marco, el alcalde metropolitano, Renzo Reggiardo, se reunirá con Federico Tong Hurtado, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y con Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, con el fin de afianzar las estrategias que permitan brindar el soporte necesario en seguridad, logística y gestión urbana para el desarrollo de las competencias.

Reggiardo, destacó la importancia de que Lima vuelva a posicionarse como capital del deporte en la región. “Se están organizando en Lima eventos importantes y estamos a disposición de dar todo el soporte al IPD. Tenemos la final de la Copa Libertadores en nuestra ciudad y ya se están haciendo las coordinaciones para los Juegos Panamericanos y logremos que estos eventos sean ejemplares”.

Por su parte, el presidente del IPD, Federico Tong, agradeció la permanente disposición del alcalde de Lima para apoyar las acciones vinculadas al deporte en la capital. “Valoramos mucho la proactividad del alcalde Reggiardo, en los temas de seguridad para los Juegos Bolivarianos, que serán los más grandes de la historia con más de 4000 atletas, y por todos los eventos deportivos, se vienen cosas muy buenas para el deporte y para Lima”.

Con estas reuniones, la Municipalidad Metropolitana de Lima reafirma su compromiso de seguir impulsando el deporte, la infraestructura deportiva y la actividad física como herramientas clave para construir una ciudad más saludable, segura y con mayores oportunidades para todos.