La nueva vía rápida Juan Pablo II avanza con tres modernos viaductos en el sur de la ciudad
Nota de prensaLa obra modernizará casi 5 km de vía y beneficiará a miles de vecinos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.





27 de octubre de 2025 - 6:20 p. m.
El Proyecto Nueva Vía Rápida Juan Pablo II continúa avanzando a paso firme. Con un 40 % de progreso físico, la obra —que se ejecuta bajo la modalidad fast track— marca un hito en la modernización del transporte urbano en Lima sur.
Actualmente, se realizan trabajos de encofrado de vigas y diafragmas en los tres viaductos principales, además de la construcción de accesos, rampas y la pavimentación de vías auxiliares. Estas acciones forman parte del plan integral de mejoramiento de 4.96 kilómetros de la avenida Juan Pablo II, una de las principales arterias que conecta los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
El componente más destacado de esta megaobra es la construcción de tres pasos a desnivel elevados (viaductos) en las intersecciones con las avenidas San Juan, José Carlos Mariátegui y Villa María, que incorporarán tecnología de última generación para optimizar el flujo vehicular y reducir significativamente los tiempos de viaje.
Además, el proyecto contempla la ampliación de la calzada a tres carriles por sentido, la implementación de una ciclovía moderna, la rehabilitación de veredas, la colocación de pavimento adoquinado, así como la instalación de señalización horizontal y vertical, la reubicación de 20 semáforos y el tratamiento paisajístico de áreas verdes.
Con esta intervención, la Municipalidad Metropolitana de Lima reafirma su compromiso de impulsar obras de alto impacto, orientadas a mejorar la movilidad, fortalecer la infraestructura vial y promover un transporte sostenible, seguro y moderno para los vecinos del sur de la ciudad.




