El alcalde de Lima supervisó en tiempo real la seguridad de la ciudad desde la central de videovigilancia
Nota de prensaRenzo Reggiardo lideró el monitoreo de las movilizaciones y coordinó acciones ante un incendio, en el Cercado de Lima.





25 de octubre de 2025 - 10:19 p. m.
En el marco del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno central, el alcalde metropolitano de Lima, Renzo Reggiardo, supervisó esta noche el monitoreo permanente de la ciudad desde la Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).
La supervisión se realizó ante el anuncio de movilizaciones programadas, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las actividades en el Cercado de Lima y zonas aledañas.
Durante la inspección, el burgomaestre verificó el funcionamiento de las 444 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, así como el despliegue del patrullaje aéreo con drones, acción que permite reforzar el monitoreo en tiempo real de los eventos que se desarrollan en la capital.
El alcalde también sostuvo un diálogo con los representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, quienes actúan como veedores y garantes del desarrollo pacífico de las movilizaciones. La coordinación interinstitucional se mantiene activa para asegurar una respuesta rápida y articulada ante cualquier eventualidad.
Durante el monitoreo, se registró un incendio en una galería de la avenida Nicolás de Piérola. De inmediato, el alcalde dispuso el apoyo logístico y operativo para facilitar el acceso de las unidades del Cuerpo General de Bomberos, coordinando con Serenazgo y la PNP para controlar oportunamente el siniestro.
“Estamos trabajando de manera conjunta para resguardar la integridad de los ciudadanos. Hemos coordinado con nuestras gerencias para enfrentar esta emergencia, priorizando el control del incendio y la investigación del origen del siniestro”, señaló el alcalde Reggiardo.
La Municipalidad Metropolitana de Lima reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la transparencia en la gestión pública y la articulación interinstitucional para proteger y servir a la población.




