Renace el jirón Antonio de Elizalde, un nuevo rostro para el Cercado de Lima
Nota de prensaUn espacio rehabilitado, más verde, más seguro y libre de residuos.





19 de setiembre de 2025 - 10:57 a. m.
Una de las vías más transitadas del Cercado de Lima luce totalmente renovada. El jirón Antonio de Elizalde, antes deteriorado por el paso constante de maquinaria pesada y el abandono, hoy brilla con una imagen totalmente transformada, las pistas rehabilitadas, las veredas nuevas, mejores áreas verdes, mejor iluminación y un entorno limpio y más seguro para todos los vecinos.
Ahora, más de 1200 m² de pistas están en óptimo estado, junto con 550 m² de veredas renovadas, 200 m² de césped sembrado, más de 1000 plantas nuevas y coloridas macetas que decoran el espacio. Además, se eliminaron más de 3000 elementos de publicidad no autorizada, 4000 m² de grafitis, y se realizó la señalización vial para mejorar la seguridad de los conductores y los peatones.
La esquina de Antonio de Elizalde con Guillermo Dansey, que era un punto crítico por acumulación de desmontes y basura, fue intervenida con limpieza integral, desinfección y recuperación paisajística. Hoy es un espacio recuperado y libre de riesgos sanitarios.
La nueva red eléctrica e instalación de los equipos LED de bajo consumo garantizan una iluminación más eficiente y segura. También se colocaron reflectores que mejoran la visibilidad nocturna y refuerzan la seguridad del área.
Como parte de la campaña de sensibilización ciudadana, se ha plasmado un mural artístico de temática ambiental, que no solo embellece el lugar, sino que también invita a reflexionar sobre el cuidado de nuestros espacios públicos. Este mural cuenta con iluminación especial para que los transeúntes y los vehículos puedan apreciarlo tanto de día, como de noche.
Estas acciones forman parte del plan integral que se viene ejecutando en diversas avenidas, jirones y parques del Cercado de Lima.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, reafirma su compromiso de cuidar, recuperar y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos.
Haciendo de Lima un mejor lugar para vivir.