Vía Expresa Grau: La MML culmina la pavimentación del primer tramo
Nota de prensaEl primer avance del nuevo corredor vial permitirá integrar los sistemas de transporte masivo en Lima.





10 de setiembre de 2025 - 6:02 p. m.
La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), informó que ya concluyó la pavimentación en ambos sentidos del primer tramo de la vía Expresa Grau, entre la Plaza Grau y el jirón Lucanas. Actualmente, se viene ejecutando el vaciado de concreto en el tramo que va desde Lucanas hasta Huánuco, mientras se construyen las zapatas y pilares de dos de las cuatro nuevas estaciones del Metropolitano.
Este megaproyecto marcará un hito en la movilidad urbana, ya que por primera vez se unirán los dos sistemas de transporte público masivo más modernos de Lima, permitiendo un recorrido directo desde Carabayllo hasta Villa El Salvador. Con ello, miles de ciudadanos podrán desplazarse de norte a sur, en la ciudad de manera más rápida, segura y económica.
La obra incluye la construcción de pavimento rígido de concreto desde la Plaza Grau hasta el jirón Junín, además del fresado y asfaltado de las vías auxiliares en el tramo de Lucanas a Junín. También se implementará un moderno sistema de semaforización para optimizar la circulación vehicular.
Con la interconexión de estos sistemas de transporte, los limeños reducirán significativamente sus tiempos de viaje. Actualmente, el recorrido de Lima norte a Lima sur puede superar la hora y media; sin embargo, con la nueva vía y la integración del Metropolitano, este trayecto se podrá realizar en tan solo 45 minutos, mejorando la calidad de vida de miles de usuarios diariamente.
Este megaproyecto marcará un hito en la movilidad urbana, ya que por primera vez se unirán los dos sistemas de transporte público masivo más modernos de Lima, permitiendo un recorrido directo desde Carabayllo hasta Villa El Salvador. Con ello, miles de ciudadanos podrán desplazarse de norte a sur, en la ciudad de manera más rápida, segura y económica.
La obra incluye la construcción de pavimento rígido de concreto desde la Plaza Grau hasta el jirón Junín, además del fresado y asfaltado de las vías auxiliares en el tramo de Lucanas a Junín. También se implementará un moderno sistema de semaforización para optimizar la circulación vehicular.
Con la interconexión de estos sistemas de transporte, los limeños reducirán significativamente sus tiempos de viaje. Actualmente, el recorrido de Lima norte a Lima sur puede superar la hora y media; sin embargo, con la nueva vía y la integración del Metropolitano, este trayecto se podrá realizar en tan solo 45 minutos, mejorando la calidad de vida de miles de usuarios diariamente.