El alcalde de Lima entrega el pozo que dará agua a miles de vecinos de San Juan de Lurigancho
Nota de prensaEl pozo 644 marcará un antes y un después en el acceso al agua en el distrito más poblado del país.





2 de setiembre de 2025 - 7:30 p. m.
En un acto simbólico lleno de esperanza, el alcalde de Lima, Ing. Rafael López Aliaga, entregó el pozo 644, una nueva fuente de abastecimiento que forma parte del Proyecto Agua de Emergencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Esta obra estratégica permitirá llevar agua potable a miles de personas, aliviando la histórica crisis hídrica que afecta a miles de los vecinos en zonas altas del distrito.
El pozo, que operará como parte del sistema de apoyo al suministro de agua, bombeará el líquido vital las 24 horas del día, garantizando un servicio continuo y digno para quienes durante décadas han tenido que depender de camiones cisterna con tarifas abusivas.
“Yo le prometí una vez a un niño, en Casa Blanca, que San Juan de Lurigancho tendrá agua, y lo estoy cumpliendo (…) hoy estamos dejando 20 kilómetros de tubería para que esta agua llegue a Jicamarca, pese a que no es jurisdicción de Lima Metropolitana”, resaltó el burgomaestre limeño.
Este esfuerzo forma parte de una serie de intervenciones que viene realizando la Municipalidad Metropolitana de Lima, en colaboración con el Sedapal, la Fundación Lima y las empresas privadas comprometidas con el bienestar social. En especial, se destacó el papel clave de Fundación Lima, una entidad sin fines de lucro que articula el apoyo del sector privado con proyectos sociales de alto impacto, como este, que busca empoderar a las comunidades y cerrar brechas históricas de acceso.
Con la entrega del Pozo 644, San Juan de Lurigancho da un nuevo paso hacia un futuro con agua segura, accesible y permanente. La esperanza brota, esta vez, desde las profundidades de la tierra.