El alcalde de Lima sigue llevando agua a San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Miles de familias se beneficiarán con el nuevo sistema de suministro permanente.
WhatsApp Image 2025-08-21 at 5.11.06 PM
WhatsApp Image 2025-08-21 at 5.11.06 PM
WhatsApp Image 2025-08-21 at 5.11.06 PM
WhatsApp Image 2025-08-21 at 5.11.06 PM
WhatsApp Image 2025-08-21 at 5.11.06 PM

Oficina de Comunicaciones de la MML

21 de agosto de 2025 - 5:19 p. m.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, inauguró el pozo de abastecimiento n.° 632, en el marco del Proyecto Agua de Emergencia, que permitirá dotar de agua potable a miles de vecinos de los asentamientos humanos de Santa Rosa, Juan Pablo Segundo y Los Sauces en San Juan de Lurigancho.

"Hermanos de San Juan de Lurigancho este pozo es de agua limpia, clara, transparente que llegará no solo a este distrito sino también a Huaycán (...) es un drama que las familias que menos tienen hayan tenido que pagar por años energía para bombardear agua y también aguateros", señaló el alcalde de Lima.

La obra, forma parte de los proyectos que actualmente se ejecutan en el distrito con el objetivo de garantizar agua las 24 horas del día, sin interrupciones ni dificultades. Este pozo bombea agua de manera directa, convirtiéndose en un importante punto de abastecimiento, con servicio continuo y seguro de agua potable, mejorando su calidad de vida y reduciendo las brechas de acceso al recurso hídrico.

Durante la inauguración, las autoridades destacaron que esta obra es un paso fundamental para enfrentar la escasez del recurso en el distrito más poblado del país y aseguraron que se continuará ampliando el alcance del Programa Agua de Emergencia, que busca brindar soluciones inmediatas y sostenibles a la población.

Lima, 21 de agosto de 2025