Regresa la majestuosidad de la Torre del Reloj del Parque Universitario

Nota de prensa
El histórico monumento volverá a brillar y entonará el himno nacional dos veces al día.
FLYER-INAUGURACION TORRE DEL RELOJ-12 DE AGOSTO (1)

Oficina de Comunicaciones de la MML

11 de agosto de 2025 - 6:02 p. m.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), presentará este martes 12 de agosto la restaurada Torre del Reloj del Parque Universitario, como parte del Plan Maestro para la recuperación del centro histórico de la capital. Este ícono arquitectónico, símbolo del tiempo y la historia limeña, recupera su esplendor tras una cuidadosa intervención.

Con más de un siglo de antigüedad, la Torre del Reloj fue un regalo de la colonia alemana al Perú por el centenario de su independencia. Los trabajos, que se iniciaron en diciembre de 2024 y demandaron la participación de más de 30 especialistas en conservación, arquitectura y técnica, quienes trabajaron minuciosamente para devolverle su carácter original.

La joya patrimonial no solo luce renovada, sino que también recupera su música. El tradicional sistema de campanas ha sido reactivado y volverá a interpretar el himno nacional dos veces al día, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, devolviendo así a los vecinos y los visitantes, un pedazo de la memoria viva de Lima.