Obras viales siguen transformando la calidad de vida de los vecinos de Lima
Nota de prensaMejoramos la conectividad, seguridad y calidad de vida de miles de vecinos.



19 de junio de 2025 - 4:19 p. m.
La Municipalidad Metropolitana de Lima intensifica su lucha contra el caos vial y la exclusión al entregar una serie de obras viales clave que mejoran la conectividad, seguridad y calidad de vida de miles de vecinos. A continuación, el resumen de los logros más significativos:
Autopista Ramiro Prialé:
La ampliación de la autopista Ramiro Prialé, estuvo paralizada por las anteriores gestiones, una vía llena de polvo y congestión vehicular, hoy tiene 2 km de pista doble, con señalización en el tramo de la av. Huancayo y jr. Los Álamos, y poco a poco va aliviando el tráfico pesado en los distritos de Lurigancho-Chosica, Ate y Chaclacayo con Lima.
Autopista Ramiro Prialé:
La ampliación de la autopista Ramiro Prialé, estuvo paralizada por las anteriores gestiones, una vía llena de polvo y congestión vehicular, hoy tiene 2 km de pista doble, con señalización en el tramo de la av. Huancayo y jr. Los Álamos, y poco a poco va aliviando el tráfico pesado en los distritos de Lurigancho-Chosica, Ate y Chaclacayo con Lima.
Av. Cristo Blanco
La av. Cristo Blanco, una arteria vial importante para los vecinos del distrito de San Juan de Miraflores, lucía antes olvidada por las autoridades locales. Hoy más de 1.5 km cuentan con pavimento rígido, veredas, rampas, muros de contención y señalización. Beneficiando a miles de habitantes de Pamplona Alta y generando la revalorización de los predios.
Av. Los Ficus
La av. Los Ficus, en Independencia, una vía deteriorada, sin mantenimiento por 30 años, sin veredas ni drenaje, hoy luce como nueva con la construcción de las pistas en pavimento rígido, reductores de velocidad, espacios verdes.
Nueva av. Mario Vargas Llosa
Los vecinos de Cieneguilla y Pachacámac vivieron por muchos años sin pista, ni veredas, rutas insuficientes para llegar al centro de la capital. Ahora cuentan con la av. Mario Vargas Llosa (conocida como Par Vial) los habitantes de Lima, este tienen más de 2.6 km de pista nueva, veredas y áreas verdes.
La av. Los Ficus, en Independencia, una vía deteriorada, sin mantenimiento por 30 años, sin veredas ni drenaje, hoy luce como nueva con la construcción de las pistas en pavimento rígido, reductores de velocidad, espacios verdes.
Nueva av. Mario Vargas Llosa
Los vecinos de Cieneguilla y Pachacámac vivieron por muchos años sin pista, ni veredas, rutas insuficientes para llegar al centro de la capital. Ahora cuentan con la av. Mario Vargas Llosa (conocida como Par Vial) los habitantes de Lima, este tienen más de 2.6 km de pista nueva, veredas y áreas verdes.
Av. San José
La av. San José, en el distrito de San Martín de Porres, estuvo por muchos años abandonada, con polvo y huecos. Gracias a la actual gestión municipal, 1.38 km de esta vía cuentan con pistas y veredas mejoradas en el tramo de la av. El Sol y Los Alisos, mejorando la conectividad y reduciendo el tiempo de traslado.
Av. Lima
Los vecinos de Pucusana, al sur de Lima, vieron cómo su principal avenida que los llevaba a las playas se iban deteriorando con calles sin veredas, ni pavimento. Sin embargo, hoy la av. Lima ha sido renovada con pavimento rigido, veredas, reforzadas con barandas y señalización.
La av. San José, en el distrito de San Martín de Porres, estuvo por muchos años abandonada, con polvo y huecos. Gracias a la actual gestión municipal, 1.38 km de esta vía cuentan con pistas y veredas mejoradas en el tramo de la av. El Sol y Los Alisos, mejorando la conectividad y reduciendo el tiempo de traslado.
Av. Lima
Los vecinos de Pucusana, al sur de Lima, vieron cómo su principal avenida que los llevaba a las playas se iban deteriorando con calles sin veredas, ni pavimento. Sin embargo, hoy la av. Lima ha sido renovada con pavimento rigido, veredas, reforzadas con barandas y señalización.
En pocos meses, El alcalde Rafael López Aliaga, ha revertido décadas de abandono vial con una intensa ola de inversiones y obras en sus arterias más críticas. El panorama de la ciudad se renueva, apostando por un tránsito eficiente, seguro y digno para la población.