Municipalidad Distrital de La Yarada Los Palos realizó jornada de prevención contra trata de personas
Nota de prensaLa actividad reunió a entidades y especialistas para sensibilizar a la comunidad educativa sobre los riesgos de la trata de personas





18 de julio de 2025 - 10:39 a. m.
El pasado 17 de julio, como parte de las actividades conmemorativas al Día Mundial contra la Trata de Personas, la Municipalidad Distrital de La Yarada Los Palos organizó la 1ra Jornada de Acercamiento para la Prevención sobre la Trata de Personas en la I.E. Juvenal Ubaldo Ordóñez Salazar. Esta importante actividad contó con la participación de especialistas de la Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, representantes de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Policía Nacional del Perú a través del Área de Trata – DIVINCRI, consolidando un trabajo interinstitucional coordinado.
Durante la jornada se desarrollaron charlas educativas dirigidas a estudiantes, docentes y padres de familia, con el objetivo de fortalecer la prevención y sensibilización sobre los riesgos de la trata de personas, especialmente en zonas rurales donde la población puede ser más vulnerable a este delito.