Solicitar el Certificado de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPMA)

Si trabajas o brindas servicios relacionados al manejo o venta de alimentos y bebidas, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.

Ten en cuenta que si no manipulas directamente los alimentos, este documento tendrá una vigencia de 1 año, pero si lo haces, la vigencia será de 6 meses.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Acércate a la Municipalidad

Dirígete a la plataforma de atención al contribuyente, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en la sede municipal más cercana a tu ubicación:

Y presenta los documentos señalados en los requisitos. Si no cuentas con el formato de solicitud Individual o corporativo para el certificado, solicítalo al personal de ventanilla. El funcionario te dará las pautas para llenarlo correctamente.

2. Recibe tu proforma

Si tus documentos son correctos, el personal de la Subgerencia de Programas Sociales se comunicará contigo por el correo electrónico: sanidad@munilavictoria.gob.pe, por donde te brindará tu proforma de servicio de pago a tu nombre. Saca una copia simple.

3. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la sede más cercana a tu ubicación junto con la copia de tu proforma:

Paga S/ 15.00 por capacitación y S/ 25.00 por el certificado. El costo es por cada persona. Recibe el comprobante de pago y saca una copia del mismo.

4. Programa tu capacitación

Luego de pagar, enviar una foto del recibo de pago, con un número de teléfono de referencia al correo: sanidad@munilavictoria.gob.pe; y comunicarse al teléfono (01) 5102070, anexo 3200 para que programa tu capacitación; ó dirígete a la Sede del Complejo Deportivo de San Cosme, ubicada en la Av. Bauzate y Meza 2505, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega la copia de recibo de pago en el área de sanidad y brinda tus datos y número de contacto al funcionario para que programe tu capacitación. Existen dos modalidades:

  • Presencial: lunes, miércoles y viernes a las 3:00 p. m.
  • Virtual: martes y jueves a las 2:00 p. m.
5. Rinde tu examen

Al terminar la capacitación, te darán el examen en físico o te indicarán el enlace virtual para que rindas el examen. Necesitas una nota mínima de 12 para aprobar, de lo contrario el proceso termina, tu pedido se archivará y deberás reiniciar el trámite.

6. Recoge tu certificado

Si aprobaste el examen, regresa a la Sede del Complejo Deportivo de San Cosme, después de 5 días hábiles y recoge tu documento.

Importante

Para cualquier información comunicarse al correo: sanidad@munilavictoria.gob.pe o al número (01)5102070 anexo 3200