La Victoria: inspectores sanitarios del municipio supervisan retiro de alimento para bebés considerado como riesgo para la salud
Nota de prensa* Encargados de centros comerciales y cadenas de farmacias tenían conocimiento del último pronunciamiento de DIGESA





Fotos: Municipalidad de La Victoria
8 de enero de 2026 - 12:30 p. m.
Inspectores sanitarios de la Municipalidad Distrital de La Victoria inspeccionaron centros comerciales y cadenas de farmacias luego que DIGESA del Ministerio de Salud solicitara el retiro voluntario y preventivo del mercado el producto NAN Supreme Pro2, lata x800 gr, Lote: N°52840742F2. Esto tras encontrar posible existencia de desviación de la calidad afectando la salud de los recién nacidos.
Bajo esta premisa, el último miércoles, el personal municipal llegó al supermercado Plaza Vea y las cadenas de farmacias; Mi Farma e Inka Farma, ubicados en los alrededores de la plaza Manco Cápac, con un operativo inopinado. "El objetivo es detectar si el lote de NAN señalado se sigue expendiendo al público. De encontrarse el producto se procederá a exhortar el retiro voluntario y preventivo para que lo dejen de expender", comentó uno de los inspectores.
En el centro comercial se verificó que no se vendía la leche en polvo. Se encontraron otras presentaciones sin embargo no estaban indicadas por el DIGESA. En tanto, en las cadenas de farmacias dijeron que una vez conocido el comunicado de DIGESA, los coordinadores solicitaron el retiro voluntario y preventivo del producto. "Se encontró el producto NAN Supreme Pro1 y Pro3. El personal subrayó que el NAN Supreme Pro2 no se encontraba en expendio al público durante el desarrollo de la diligencia", explicó un agente municipal.
Además, fiscalizadores de La Municipalidad de La Victoria solicitaron los certificados de manipulación de alimentos, , licencias de funcionamiento, certificados de pozo a tierra y demás documentos administrativos de los establecimientos, a fin de garantizar sus correctos funcionamientos. Además que el público usuario y personal, no se encuentre expuesto a accidentes. En esta oportunidad, se elevaron actas de recomendaciones.
MÁS INSPECCIONES
En tanto, el municipio, liderado por el alcalde Rubén Cano Altez, continuará con las inspecciones inopinadas. Semanas atrás, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se tomaron muestras a los productos ofrecidos en los mercados mayoristas de Frutas del distrito. Tras conocerse que algunos conservaban residuos de elementos químicos se notificó a los encargados y programó una capacitación sobre manipulación de alimentos a los comerciantes.




