La Victoria entrega el espacio N.° 38: el parque Martin Luther King

Nota de prensa
· Para el beneficio de las familias del distrito.
Un parque amigable para La Victoria
Una gestión municipal que trabaja sobre la base del pensamiento de oportunidades e igualdad
Bocina comunal para la seguridad ciudadana de la zona
Un lugar pensado en el beneficio de todos
Vecinos del distrito se mostraron agradecidos por la nueva entrega

Fotos: Municipalidad de La Victoria

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de noviembre de 2025 - 7:29 p. m.


Con más de seis décadas en La Victoria; el parque Martin Luther King de la urbanización Santa Catalina, hoy luce un nuevo rostro. Se trata del parque número 38 habilitado por el municipio. Un lugar que estrena luminaria, una bocina comunitaria, rampas de acceso adecuadas, muchas áreas verdes, entre otros atractivos que hacen del espacio amigable para todas las familias.
Ubicado en la Zona 42 del distrito, el parque Martin Luther King ‘renace’. “Cuando llegué, hace 56 años, el parque ya estaba, pasaron muchos años y se le daba mantenimiento, pero lo que hoy tenemos es novedoso, le da otro prestigio al parque e involucra mucho a todos los vecinos”; explica la señora Anita, cuya emoción fue tanta que no dudó en participar del corte de cinta de la inauguración del lugar.
El espacio público cuenta con 11 nuevas luminarias, una alarma comunitaria, 2 kits tachos ecológicos, además de piso podotáctil que sirve para orientar y advertir a las personas con alguna discapacidad. Convirtiendo en más amigable el parque, que además luce renovadas áreas verdes, un mural artístico, tachos para residuos de las personas y animales; mejoradas áreas verdes, que incluyen novedosos diseños. Fomentando la cultural, también se instalaron murales con información interactiva.
A su turno, el alcalde del distrito; Rubén Cano Altez interactuó con los vecinos, sobre todo con los niños que fueron los más emocionados con las actividades recreativas, juegos, el plantado de diferentes especies de plantas. “Tengo 51 años de ‘gamarrino’ y siempre pensé en La Victoria cambiada, con oportunidades e igualdad para todos. Como era el pensamiento de Martin Luther King. Necesito que ustedes nos acompañen en busca de este sueño”; expresó la autoridad que durante su gestión ya entregó 38 parques en el distrito. En la zona 42 ya se renovaron 4 espacios.