¡No están solos!

Nota de prensa
Menores en orfandad pueden acceder a pensión
archivo de foto
archivo de foto

Oficina de Imagen Institucional

1 de julio de 2024 - 9:22 a. m.

La Municipalidad Distrital de La Victoria y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) articulan esfuerzos para beneficiar, con una pensión económica de 200 soles mensuales a más niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad por el fallecimiento de sus padres.

El alcalde Ing. Edwin Vásquez Sánchez, sostuvo una reunión con el representante del Inabif en Lambayeque, Lic. Boris Ruiz Facho y las integrantes del centro de salud mental de La Victoria.

"Actualmente son 82 victorianos que acceden a esta subvención económica, pero buscamos ampliar a más beneficiarios a fin de garantizar la atención de sus necesidades básicas ante la pérdida de sus padres", precisó el funcionario Ruiz Facho.

El alcalde invitó a los ciudadanos que tengan la tutela de menores de edad en orfandad a gestionar ante la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad para orientarlos en el registro de la solicitud para dicha pensión económica.

Cabe indicar que los beneficiarios del bono también reciben seguimiento por parte del Centro de Salud Mental Conexión Integral, a fin de recibir el soporte emocional por la situación de pérdida de mamá, papá o de ambos familiares.