Alcalde gestiona incorporación de tres establecimientos en "Plan 1000"

Nota de prensa
Alcalde gestiona incorporación de tres establecimientos en "Plan 1000"
Alcalde gestiona incorporación de tres establecimientos en "Plan 1000"
Alcalde gestiona incorporación de tres establecimientos en "Plan 1000"

Fotos: Alcalde gestiona incorporación de tres establecimientos en "Plan 1000"

Oficina de Imagen Institucional

26 de enero de 2024 - 11:21 a. m.

El alcalde de La Victoria, Ing. Edwin Vásquez Sánchez viene gestionando la incorporación de tres establecimientos del distrito en el "Plan 1000" del Ministerio de Salud, un programa que busca la construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura médica para fortalecer el primer nivel de atención.
 El burgomaestre sostuvo una mesa de trabajo en Lima con el asesor del despacho del Ministerio de Salud, Igor Ñaccha Tapia y el equipo técnico del MINSA. Vásquez Sánchez solicitó que se considere en el "Plan 1000" la construcción de los establecimientos de El Bosque, Sector I y Sector II. 
“En el caso de El Bosque, la Gerencia Regional de Salud ya está elaborando el expediente técnico y en algunos meses estará listo. Por ello solicitamos que este establecimiento sea priorizado en el Plan 1000 y financie la ejecución de la obra”, indicó el alcalde victoriano.
Además, informó que se tocarán las puertas del Gobierno Regional de Lambayeque para que financie la formulación de los dos expedientes técnicos de Sector I y Sector II a fin de que también sean incorporados en este importante programa del MINSA.
En la reunión también participaron el director ejecutivo de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones-OPMI del MINSA, Oscar Villegas Gutiérrez; el director ejecutivo de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud, Cleiver Aguilar y el equipo técnico integrado por Irvin Orihuela Herrera, Edgar Díaz Portilla, Hugo Casana Velez y Lenin Vásquez Pérez. 
Además estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Salud del concejo municipal, Lic. Dina Liliana Mujica Alfaro y la jefa de Planeamiento Estratégico de la Gerencia Regional de Salud, Estela Medina Díaz.