La Victoria: El nuevo piloto del Norte

Nota de prensa
Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023
Rendición de cuentas
Rendición de cuentas
Rendición de cuentas
Rendición de cuentas

Fotos: Audiencia Pública

Oficina de Imagen Institucional

2 de junio de 2023 - 2:42 p. m.

 “Estamos trabajando para convertir al distrito de La Victoria en una ciudad moderna, limpia, segura y con oportunidades para todos. Estamos sentando las bases para ubicar a La Victoria, en el nuevo piloto del progreso del norte”, expresó el alcalde Ing. Edwin Vásquez Sánchez al término de la primera audiencia pública de rendición de cuentas.
El burgomaestre, ante los vecinos victorianos, anunció el proyecto del centro de monitoreo de seguridad ciudadana que contará con 126 cámaras de videovigilancia, 8 camionetas, 8 motos lineales y sistema de comunicación. 
“Este proyecto demandará una inversión de más de 20 millones de soles. Tendremos cámaras de videovigilancia en el centro y también en los pueblos jóvenes y sectores rurales”, informó.
Vásquez Sánchez indicó que se dispone de una camioneta más, donada por la SUNAT, para el patrullaje de la ciudad. Además, se implementa un patrullaje integrado con la Policía Nacional y las juntas vecinales.
“Hemos inaugurado el primer puesto de auxilio rápido en Chosica del Norte, una zona antes olvidada por las autoridades. Ahora tienen vigilancia policial las 24 horas del día para reducir la delincuencia. Próximamente se pondrán en funcionamiento los puestos de Teresa de Calcuta y Upis San Martín”, puntualizó.
*𝑮𝑹𝑨𝑵𝑫𝑬𝑺 𝑷𝑹𝑶𝒀𝑬𝑪𝑻𝑶𝑺
De igual manera, el alcalde anunció que el gobierno regional priorizó la construcción de un moderno intercambio vial – paso a desnivel - entre las avenidas Víctor Raúl y Chinchaysuyo, uno de los ingresos principales al distrito.
Informó que en el Programa Multianual de Inversiones 2023 se tiene previsto la ejecución de importantes obras como: mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles comprendidas en el perímetro de las calles Víctor Raúl, calle La Paz, calle Pachacutec y Av. Gran Chimú; mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles comprendidas dentro del perímetro de la Av. Gran Chimú, calle Eloy Ureta, Av. Imperio y Av. Miguel Grau; construcción del complejo deportivo Los Algarrobos de Chosica del Norte; y el mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal de la habilitación urbana Los Rosales.
Asimismo, la creación del servicio de saneamiento rural en el canal Tocnope Rama La Corriente de Chacupe Alto; mejoramiento de los servicios públicos de las avenidas Grau y Los Incas; mejoramiento de los complejos deportivos “El Bosque”, “La Unión” y “Felix Paz Pérez”; entre otros.
De igual manera, para continuar las labores de limpieza del distrito la municipalidad adquirirá dos compactadoras, un volquete y una cisterna. 
Finalmente, el alcalde reafirmó el compromiso de su gestión de ejecutar obras de pistas y veredas con sistema de drenaje pluvial para mitigar los daños de las lluvias.
“Tenemos el compromiso del gobernador regional para financiar más de 4 millones de soles para el proyecto de pistas y veredas, con drenaje pluvial, en el pueblo joven Víctor Raúl”, concluyó.