"No hay avances con OTASS en Lambayeque"

Nota de prensa
Alcalde expresa en reunión con Frente de Defensa de La Victoria
Imagen de la reunión con Frente de Defensa de La Victoria
Imagen de la reunión con Frente de Defensa de La Victoria
Imagen de la reunión con Frente de Defensa de La Victoria

Oficina de Imagen Institucional

29 de abril de 2023 - 4:11 p. m.

Desde que OTASS asumió la dirección de EPSEL, hace cinco años, no hay logros ni avances significativos en la mejora del servicio de agua y saneamiento en Lambayeque. 
Así lo expresó el alcalde de La Victoria, Ing. Edwin Vásquez Sánchez durante el conversatorio "El problema del saneamiento básico, la emergencia y alternativas", promovido por el Frente de Defensa del distrito.
El burgomaestre cuestionó la falta de planificación y prevención de OTASS frente a la presencia de las lluvias, lo cual generó el colapso de los desagües domiciliarios en varios sectores del distrito. 
"Es momento que EPSEL esté bajo la administración municipal. Han pasado 5 años y OTASS no ha marcado la diferencia. No hay obras de impacto y el reclamo ciudadano es mayor por un pésimo servicio", puntualizó. 
Vásquez Sánchez agregó que una muestra de la ineficiencia es la culminación de la renovación del emisor sur que atraviesa la avenida Las Ñustas, obra paralizada por más de 6 años.
"Después de la presión social hoy OTAS anuncia el cambio del trazo del emisor sur para evitar el conflicto con 53 propietarios. Con esta nueva ruta se podrá pagar el justiprecio a un propietario, y la pregunta es, porqué no plantearon esta solución hace años", cuestionó.
Finalmente, el alcalde demandó al Gobierno Nacional priorizar la ejecución del proyecto del drenaje pluvial que involucra a los distritos de Chiclayo, La Victoria, JLO y Pimentel.
Cabe mencionar que este conversatorio contó con la presencia de la alcaldesa de Chiclayo, Dra. Janet Cubas Carranza; el gerente general de EPSEL, Jorge Aspíllaga Valderrama; la subprefecta de La Victoria, Cecilia Vargas Villanueva; el decano del Colegio de Arquitectos, Julio Huertas Ciurliza; dirigentes del Frente de Defensa y vecinos victorianos.