Articulan acciones para contrarrestar delincuencia en La Victoria

Nota de prensa
Alcalde se reúne con general PNP
Imagen de reunión de alcalde con general PNP
Imagen de reunión de alcalde con general PNP
Imagen de reunión de alcalde con general PNP
Imagen de reunión de alcalde con general PNP

Oficina de Imagen Institucional

26 de abril de 2023 - 4:07 p. m.

Una importante reunión sostuvo el alcalde de La Victoria, Ing. Edwin Vásquez Sánchez con el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca. 
Este diálogo permitió la coordinación de acciones estratégicas para hacer frente a los actos delictivos en esta jurisdicción y contrarrestar la inseguridad ciudadana. 
Las autoridades coincidieron en fortalecer el patrullaje integrado preventivo y realizar mega operativos en La Victoria.
El alcalde informó que en el sector Santo Tomás, luego del saneamiento físico del terreno, se proyecta la construcción de la nueva comisaría con el propósito de descentralizar el servicio policial y dar cobertura a la población ubicada en la zona sur oeste del distrito.
Precisó que se viene elaborando el proyecto de seguridad ciudadana para la construcción de un moderno centro de monitoreo con 130 cámaras de video vigilancia, camionetas y unidades motorizadas.
Además, en la reunión se ultimaron detalles para el funcionamiento de los tres puestos de respuesta inmediata en la upis San Martín, Chosica del Norte y Urb. Teresa de Calcuta. 
“La municipalidad invirtió en la infraestructura y equipamiento de los tres PRI, los cuales cuentan con servicios básicos de agua, luz y desague. El compromiso de la Policía Nacional es dotar de personal y brindar seguridad a los vecinos”, destacó el alcalde.
La reunión contó con la presencia del prefecto regional, José Capuñay; el gerente de Servicios Públicos, Mag. Miguel Segura Clavo; el jefe de la División de Seguridad Ciudadana, Mayor EP (r) Humberto Martínez; el subprefecto de Chiclayo, William Chupillón Sánchez; el asesor edil, Eleazar Torres y representantes de la comisaría de La Victoria.