La Victoria prioriza obras con drenaje pluvial

Nota de prensa
Alcalde presenta informe de 100 días de gestión
Imagen del informe de 100 primeros días de gestión
Imagen del informe de 100 primeros días de gestión
Imagen del informe de 100 primeros días de gestión
Imagen del informe de 100 primeros días de gestión
Imagen del informe de 100 primeros días de gestión

Oficina de Imagen Institucional

22 de abril de 2023 - 2:50 p. m.

La actual gestión municipal priorizará en La Victoria la ejecución de obras con drenaje pluvial para mitigar el impacto negativo de las lluvias.
"Después de las lluvias  tomamos la decisión de modificar los expedientes técnicos para incorporar el componente de cunetas y pendientes. Somos un distrito que carece de drenaje pluvial y sufre por las inundaciones, por ello, vamos a empezar este trabajo de prevención con la primera obra en el pueblo joven Ampliación Víctor Raúl", destacó el alcalde de La Victoria, Ing. Edwin Vásquez Sánchez durante la presentación del informe de los 100 primeros días de su gestión.
La autoridad municipal señaló que en esta primera etapa de la gestión se elaboran los proyectos para la adquisición de 2 compactadoras para el servicio de limpieza pública, el mejoramiento de los parques y complejos deportivos, y mejoramiento de las avenidas principales Los Incas y Grau.
"Estamos coordinando con el gobernador regional para ejecutar un proyecto de intercambio vial para la construcción de un paso a desnivel entre la Av. Víctor Raúl y Av. Fitzcarral", puntualizó. 
Además se ejecutarán proyectos para rehabilitar las pistas y veredas del casco urbano.
* 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐀𝐍𝐀 
En materia de seguridad ciudadana invertimos más de 40 mil soles en la implementación de tres puestos de respuesta inmediata en Upis San Martín, Chosica del Norte y Urb. Teresa de Calcuta.
"Estamos elaborando el perfil del proyecto para la construcción de un centro de monitoreo de seguridad ciudadana con la implementación de 126 cámaras de videovigilancia, 8 camionetas y 8 motos lineales", agregó.
*𝐀𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀
El alcalde informó ante la sociedad civil las acciones implementadas para atender la emergencia. 
Preciso que se entregó casi 3 mil calaminas, 250 planchas de triplay y más de 3 mil metros de plástico. Actualmente se está en proceso de distribución de alimentos a las familias damnificadas. 
"Tuvimos una inmediata y eficiente respuesta frente a las lluvias. Se evacuó el agua pluvial con motobombas, cisternas y barrido y empezamos la fumigación. Gestionamos ante EPSEL y OTASS hidrojet para solucionar los problemas de colapso del sistema de alcantarillado", informó el burgomaestre. 
Finalmente dijo que se viene recuperando la transitabilidad de las vias principales y de accesos en Chosica del Norte, Chacupe Alto, Dren 4000, sector Medianero, Chacupe Bajo, Las Flores, Sagrado Corazón de Jesús, Santo Tomás, Antonio Raymondi, Los Nogales, Santa Rosa II, entre otros