Instalan Instancia Distrital de Concertación contra la violencia a la mujer

Nota de prensa
Espacio de articulación busca prevenir, sancionar y erradicar violencia de género
Imagen de la ceremonia de juramentación de la instancia distrital de La Victoria
Imagen de la ceremonia de juramentación de la instancia distrital de La Victoria
Imagen de la ceremonia de juramentación de la instancia distrital de La Victoria
Imagen de la ceremonia de juramentación de la instancia distrital de La Victoria
Imagen de la ceremonia de juramentación de la instancia distrital de La Victoria

Oficina de Imagen Institucional

8 de febrero de 2023 - 1:10 p. m.

En ceremonia oficial, la Municipalidad Distrital de La Victoria, realizó la instalación de su Instancia Distrital de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
Este espacio de articulación entre el Estado, sociedad civil y las organizaciones de base, tiene la responsabilidad de la elaboración, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas encargadas de combatir la violencia de género en esta jurisdicción.
Previo a la instalación, se procedió a la juramentación de la alcaldesa (e), Lic. Yuvitsa Milley Díaz Bravo como presidenta de la Instancia Distrital de Concertación. El acto que estuvo a cargo de la coordinadora del Programa de Igualdad de Género del Gobierno Regional, Lic. Rosemary Niquén Taboada.
Posteriormente, la alcaldesa (e) juramentó a los demás integrantes de la instancia, cuya responsabilidad de la secretaría técnica recae en el gerente de Desarrollo Humano Local, Dr. Guillermo Segura Díaz.
Participaron del juramento los titulares y representantes de DEMUNA, Participación Vecinal, Omaped, Programa del Vaso de Leche, Comisaría de La Victoria, y de las instituciones educativas José María Arguedas, Juan Pablo Vizcardo, Carlos Augusto Salaverry y Javier Pérez de Cuellar.
Además del centro de salud El Bosque, Centro de Emergencia Mujer Comisaría JLO, del Módulo Judicial Integrado de la Violencia contra la Mujer, CEM Regular Chiclayo, Salud Mental, Club de Leones, Juntas Vecinales, y de la Unidad de Protección Especial-UPE.
La instalación de la instancia se da en cumplimiento a la Ley N.º 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” y de la ordenanza municipal Nº 008-2019-MDLV que crea dicha instancia distrital.