Empadronamiento general de mototaxistas en La Victoria

Nota de prensa
También se elaborará mapa de accidentalidad
Imagen de la reunión con mototaxistas
Imagen de la reunión con mototaxistas
Imagen de la reunión con mototaxistas
Imagen de la reunión con mototaxistas
Imagen de la reunión con mototaxistas

Oficina de Imagen Institucional

30 de enero de 2023 - 10:10 a. m.

La Municipalidad Distrital de La Victoria, a través de la Unidad de Tránsito, Vialidad y Transporte Público, iniciará próximamente un empadronamiento general de los mototaxistas formales e informales que laboran en esta jurisdicción.
Este trabajo técnico, que se realizaría en convenio con universidades locales, permitirá contar con información actualizada de este sector para la implementación de políticas públicas que atiendan su problemática y mejore el servicio a los usuarios.
Este padrón permitirá sincerar los datos de las asociaciones existentes y sus afiliados, así como permitirá implementar un proceso de formalización de los conductores del trimovil no registrados.
Este acuerdo se adoptó en una reunión de trabajo liderada por el alcalde Ing. Edwin Vásquez Sánchez; el gerente de Desarrollo Económico Local, CPC. Luis Arrobas; el jefe de la Unidad de Tránsito, Baltazar Periche Siesquén; y equipo técnico.
Además, se aprobó elaborar un mapa de accidentalidad para identificar las zonas con mayor incidencia de accidentes de tránsito en el distrito, a fin de implementar soluciones técnicas, como la colocación de reductores de velocidad, semáforos, señalización, entre otras, para reducir estos indicadores.