El próximo 21 de noviembre se inicia proceso de transferencia en La Victoria

Nota de prensa
Alcalde, Rony Olivera expresa total disposición a autoridades electas
Proceso de transferencia en La Victoria

10 de noviembre de 2022 - 2:01 p. m.

La Municipalidad distrital de La Victoria, mediante su alcalde dispuso que a partir del próximo 21 de noviembre se inicie el proceso de transferencia de la gestión municipal 2019 -2022, a las nuevas autoridades electas.

Así lo ha señalado el Alcalde, Rony Olivera Morales, quien ha recibido hoy al burgomaestre electo, Edwin Vásquez Sánchez y una comisión de regidores e integrantes de las próximas autoridades ediles.

Olivera Morales ha señalado que ha dispuesto que los gerentes y funcionarios faciliten toda la información correctamente, tal como lo señala la Contraloría General de la República, a las autoridades que asumirán funciones a partir de enero.

“He dispuesto que a partir del próximo 21 de noviembre se inicie el proceso de transferencia de la actual gestión, equipo que estará presidido por el Gerente Municipal, Guillermo Valiente, quien tendrá la responsabilidad de entregar toda la documentación administrativa y el patrimonio de la Comuna”.

Mediante Resolución de Alcaldía N°620-2022 se ha dispuesto la conformación del grupo de trabajo que formará parte de la Comisión de Transferencia de la Gestión Administrativa de la Municipalidad distrital 2019 al 2022.

La Comisión de Transferencia será presidida por el Alcalde, Rony Olivera Morales, como responsable del grupo de trabajo, el Gerente Municipal, CPC Guillermo Valiente Salazar y como miembros los gerentes de administración, rentas y planificación, presupuesto y cooperación técnica.

La Resolución de Alcaldía asimismo encarga al responsable del grupo de trabajo, realice las coordinaciones para el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la directiva N° 008-2018 de la Contraloría General de la República, que señala “Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales”, en el marco de lo establecido en la ley 30204 – ley que regula la transferencia de la gestión administrativa de gobiernos regionales y gobiernos locales. 

Asimismo, en aplicación a la Resolución de la Contraloría N°267-2022 que aprueba la directiva N°016-2022 de la Contraloría General de la República.

En la cita de trabajo ha participado el equipo de gerentes y funcionarios de la actual gestión, asimismo regidores electos y funcionarios de la próxima gestión municipal.

Entérate más en: