Resaltan valentía y coraje de Miguel Grau Seminario en La Victoria

Nota de prensa
201 Años de Creación de la Marina de Guerra del Perú
201 Años de Creación de la Marina de Guerra del Perú

10 de octubre de 2022 - 11:57 a. m.

La Comandancia de Armas de la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque dispuso la ceremonia por la Creación de la Marina de Guerra del Perú y del combate naval de Angamos, además de rendir homenaje al peruano del milenio, Miguel Grau Seminario.

Para ello, la Capitanía de Puerto de Pimentel realizó la Ceremonia Cívico Patriótico en conmemoración al 201° Aniversario de la Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 143° Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

La Ceremonia se llevó a cabo el sábado 8 de octubre en la Plaza Miguel Grau Seminario del distrito de La Victoria. En la imponente ceremonia se resaltó la valentía y el coraje del peruano del milenio, Miguel Grau Seminario, en el 143º aniversario del combate de Angamos.

Durante el acto protocolar, tuvimos la participación de las Autoridades locales, regionales, Fuerzas Armadas y Policiales, se realizará el izamiento del pabellón nacional, colocación de ofrendas florales y proclama del Aniversario.

Como se recuerda, el Caballero de los Mares, héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú, se inmoló en el combate Angamos, que se libró el 8 de octubre de 1879, como comandante del monitor Huáscar, frente a una poderosa flota chilena compuesta por seis acorazados.

Miguel Grau nació en la provincia de Paita, región Piura, el 27 de julio de 1834. Desde los 10 años se dedicó a la navegación al aprender el trabajo el oficio de hombre de mar. Participó en el combate de Abtao contra la escuadra española, que intentaba recuperar sus antiguas colonias. En 1868 asumió el mando del Huáscar.

Entérate más en: