Autoridades de La Victoria inspeccionan celdas transitorias de residuos sólidos en Reque

Nota de prensa
Urge un plan adecuado de manejo de los residuos

19 de abril de 2022 - 10:47 a. m.

La Municipalidad distrital de La Victoria ha participado de una inspección a la celda transitoria ubicada en el distrito de Reque, donde a partir de la fecha comenzará a dejar los residuos sólidos que se generan en el distrito.

La celda transitoria tiene un área de extensión de 12 hectáreas y permitirá dejar los residuos sólidos diarios que ascienden a 90 toneladas diarias, generadas sólo del distrito de La Victoria.

En la cita ha participado el Gerente Municipal de La Victoria, CPC Guillermo Valiente quien ha expresado su preocupación por la actual deficiencia en el manejo de los residuos, la falta de maquinaria y personal técnico que permita mejorar y optimizar el uso de la celda.

“ Para hacer más operativas las celdas se debe trabajar en un plan de manejo de los residuos, a fin de hacer que las celdas tengan más vida útil, caso contrario tendrá poco tiempo de duración, teniendo en cuenta que allí arrojan sus residuos los distritos de Chiclayo, JLO, Zaña y Reque”.

Como se sabe esta obra se ha ejecutado con una inversión de casi 11 millones de soles.

Junto al Gerente Municipal de La Victoria han participado el Gerente de Desarrollo Urbano, ing. Jorge Luis Arrascue Farro, el Gerente de Servicios Públicos, ing. Jorge Capuñay y el Jefe de limpieza Pública, Baltazar Periche.
En la inspección han participado funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, distritos de Reque, Zaña y Gobierno Regional de Lambayeque.
Entérate más en: