Autoridades Ediles verifican avance de Obra de Pavimentación de Av. Imperio – Grau – Unión y Los Andes

Nota de prensa
ESPECIALISTAS INFORMAN SOBRE COLOCACION DE OVER

4 de marzo de 2022 - 12:38 p. m.

Una Comisión de autoridades ediles integradas por Regidores y Gerentes de la Comuna de La Victoria ha supervisado el proceso del avance de la obra de pavimentación del circuito vial integrado por las Avenidas Imperio, Miguel Grau, Unión y Los Andes.

Los responsables de la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles comprendidas dentro del perímetro de las Avenidas Imperio, Miguel Grau, Unión y Los andes, han explicado técnicamente el sistema de corte del terreno, compactación y la colocación de la piedra base u over.

La comitiva presidida por el Gerente Municipal, Guillermo Valiente ha permitido que los ingenieros residentes y supervisores expongan la forma de como se está realizando el avance de los trabajos, donde en algunos tramos aún se encuentran en proceso de corte de terreno y en otros frentes de trabajo, ya se han colocado el over.

La Gerencia de Desarrollo Urbano ha informado que los trabajos se encuentran al 30% de avance, y luego del corte de terreno con un pool de maquinaria pesada compuesta por retroexcavadora, cargadores frontales, rodillos y volquetes, ahora se encuentran colocando la piedra sub base.

De acuerdo al expediente técnico se prevee la construcción de 20,306.89 metros cuadrados de asfalto en caliente para el pavimento, se hará una inversión de acuerdo al expediente técnico de 3 millones 740,183.1 soles, y se estima s su ejecución de 150 días calendarios.

Han participado de la diligencia los regidores José Mires, José Carrera, Maricielo Pita, el Gerente de Desarrollo Urbano y el jefe de la División de obras de la comuna distrital.