Epsel y Comuna Victoriana definen Supervisión para culminar Proyecto de Agua y Desague

Nota de prensa
Proyecto de Los Nogales y Los Pinos en su fase final

1 de marzo de 2022 - 12:15 p. m.

La Municipalidad distrital de La Victoria y la Empresa de Saneamiento de Lambayeque EPSEL han sostenido una segunda reunión de trabajo, a fin de definir el tema de la Supervisión, para culminar el proyecto de agua y alcantarillado de los pueblos jóvenes Los Pinos y Los Nogales de La Victoria.
   
La Empresa EPSEL ha expresado su compromiso para este lunes 7 de marzo, la presencia del supervisor en la obra, quien tendrá la responsabilidad de asegurar el funcionamiento al 100% del sistema de agua y alcantarillado, del proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda.

En la reunión de trabajo sostenida hoy, el Gerente General de Epsel, Jorge Aspillaga ha aclarado el tema del Supervisor, quien debe asegurar la culminación total de la obra, que de acuerdo a los informes técnicos debe hacerse en los próximos 55 días.

El Alcalde de La Victoria, ha señalado que es un clamor de los vecinos que se culmine lo más pronto posible la obra, debido a que en la actualidad no cuentan con los servicios básicos, y sólo depende de la Supervisión que debe designarlo Epsel, a fin de culminar la obra de agua y alcantarillado de los PPJJ Los Nogales y Los Pinos, donde se beneficiarán 600 familias.

La obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con una inversión de 2 millones 250,218.13 soles y de acuerdo al expediente técnico la obra se encuentra con un 77.02% de ejecución. 
 
En la cita de trabajo ha participado el Gerente Municipal, Guillermo Valiente Salazar, Gerente de Desarrollo Urbano, Jorge Arrascue Farro, Jefe de Obras, Gustavo Vela, el representante de los pobladores de Los Nogales, Lorenzo Cornejo Fernández y los funcionarios de la Empresa de Saneamiento de Lambayeque.